martes, 2 de septiembre de 2008

Sus Scrofa Sapiens

Si preguntas a los expertos te dirán que el ser humano es la única especie inteligente de la Tierra, aunque existen otras con una inteligencia superior a la media. Probablemente te citen al chimpancé, el gorila, el delfín, el elefante y la ballena. Sólo unos pocos nombran al cerdo, e incluso esos pondrán algún tipo de etiqueta a su inteligencia, o la pondrán por debajo de la de los anteriores.

De nuevo, si preguntas a los entendidos, te dirán que el ser humano ha sido capaz de conquistar el planeta por su capacidad para alterar su entorno, de modificarlo según sus necesidades. En esto han influido dos elementos, la ya anteriormente citada inteligencia superior, y las extremidades superiores que le han permitido manipular y crear herramientas. Pero, ¿qué sucedería si existiera una raza inteligente pero careciera de extremidades hábiles? (o si esta surgiera, los caminos de la evolución todavía pueden sorprendernos) ¿Podría el hombre sobrevivir a otro ser inteligente en la Tierra? ¿Podría esta raza sobrevivir pese al hombre?

Quizás todo sean divagaciones o quizás…

Aspecto: Similar al del cerdo común (Sus Scrofa Domestica), con las patas más largas, lo que aumenta su alzada.

Descripción: Los Sus Sapiens son una raza de cerdos inteligentes. Se desconoce todavía si su inteligencia es el resultado del influjo de algún poder mágico, un capricho de la evolución o si siempre han existido. Las cuestiones morales que se derivan de esta última posibilidad aterran a muchos estudiosos. Quizás durante generaciones hayamos devorado sin ningún prejuicio a un ser sintiente superior…

Poderes/Habilidades: Su mayor habilidad es la inteligencia, que cuanto menos se encuentra al nivel de los humanos. Se sabe que tienen un rudimentario lenguaje escrito, similar a los primitivos lenguajes rúnicos humanos, consistente en marcas que escarban en el suelo o hacen en los troncos de los árboles. Acostumbran a actuar en clanes de unos 20-30 individuos adultos, con un sistema de liderazgo basado en la inteligencia más que en las proezas físicas. Su mayor tamaño y alzada les confieren más fuerza, velocidad y agilidad que a sus primos comunes.

Apariciones: Aarón maldice

1 comentario:

Cuervo dijo...

choooooooooooooooon